Infractores fueron denunciados a través de plataforma Vipa de la Municipalidad de Lima

Lima, 24 Enero 2021, (ANDINA).- A través de la plataforma Vipa, la Municipalidad de Lima multó a 1,086 conductores de transporte público y privado que invadieron y obstruyeron ciclovías entre julio del 2020 y enero del presente año, informó la comuna metropolitana.

Así, durante el periodo mencionado se registraron 309 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 777 de obstrucción.

El municipio limeño precisó que el mayor número de faltas ocurrió en ciclovías de Los Olivos (241), Lince (209), San Martín de Porres (182) y el Cercado (114), seguidas por las de Chorrillos (90), La Victoria (88) y San Borja (86), entre otros distritos con casos reportados.

La infracción por invadir estos espacios exclusivos para ciclistas se sanciona con una multa de S/ 352, mientras que la obstrucción de las mismas se multa con S/ 528, las cuales deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores y a la población en general a hacer uso correcto de estos espacios exclusivos para los usuarios de bicicleta, cuidarlos y evitar su deterioro.

¿Cómo reportar con Vipa?

Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS. Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.

El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.

Luego de ello selecciona la posible infracción cometida. Finalmente, indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

Print Friendly, PDF & Email