“¿Cuál es la esencia de la vida?
Servir a otros y hacer el bien.”

Aristóteles
filósofo, polímata y científico griego
(384 A.C. – 322 A.C.)

Lima, 24 Enero 2021, (Envío especial para El Informante Perú).- Un 13 de enero de 1879, en Fort Thomas, Arizona, un puesto de vigilancia del ejército estadunidense, nació Melvin Jones, quien es reconocido institucionalmente como el fundador de Lions Club International (Asociación Internacional de Clubes de Leones). De padre militar, a la edad de 7 años, junto a su familia se mudaron a Illinois.

Cuentan sus biógrafos. que era una persona pragmática, soñadora y muy emprendedora, poseedora de una voz de tenor, por lo que inicialmente pensó en seguir una carrera musical, pero al final optó por el negocio de los seguros, donde se caracterizó por ser un vendedor muy extrovertido y enérgico.

En este rubro, muy pronto fue escalando a mejores posiciones en el mundo empresarial, llegando a tener su propia agencia por el año 1913.

Cuando se incorporó al Business Circle, un Club para hombres de negocios, se abocó con pasión a fortalecer sus filas; aunque no estaba de acuerdo con sus fines netamente empresariales, y más bien visualizaba a una institución que utilizara los talentos de sus afiliados, volcándolos a fines de servicio en beneficio de sus comunidades.

Siendo secretario del mismo, con su esposa, invitan a hombres de negocios de todo el país a incorporarse a esta nueva organización de fines altruistas, y un 7 de junio de 1917, en Chicago, Illinois, tuvieron por fin su primera reunión; y así, nació nuestra querida y emblemática Asociación de Clubes de Leones.

Melvin Jones fue sin duda, un personaje sin par, y promovió la responsabilidad social en los hombres de negocios, bajo la premisa de que nadie puede irse de este mundo, sin haber hecho algo por los demás.

Esta mística la plasmó en la organización y fines de Lions Clubs International, así como en los numerosos artículos que escribió para difundir estos nobles objetivos, y de paso motivar a futuros miembros a incorporarse en la organización de servicio no gubernamental más grande del mundo.

Como era de preverse, la Asociación fue creciendo en Clubes y socios, y Jones abandonó los negocios de seguros, para dedicarse por completo y con pasión a Lions Clubs International.

Hoy en día a 142 años del natalicio de su fundador, nuestra más que centenaria institución, continua vigente, y desarrolla su acción bienhechora a favor de los más necesitados en el mundo entero, ya sea mitigando el hambre, coadyuvando a la lucha contra le ceguera previsible, el cáncer pediátrico y la diabetes.

Participa también en acciones de preservación de nuestro medio ambiente, así como orientando y dando posibilidades de liderazgo y desarrollo a la juventud; y de igual modo, marcha al compás de los cambios que se vienen sucediendo en nuestra sociedad, y de manera especial en estos tiempos de pandemia.

Por ello, en este mes de enero, en el que los Leones celebramos el “Día de los Fundadores”, en honor a Melvin Jones, renovamos nuestro compromiso de continuar sirviendo a los que más sufren, contribuyendo así, a humanizar aún más a este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Con este motivo, los invito a recorrer el “Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio”.

(*) Ex presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H-Perú
Asociación Internacional de Clubes de Leones

Fuente: Lions Clubs International

Print Friendly, PDF & Email