Candidato de FA señala que en redes sociales se fomenta desconfianza en vacunas y mascarillas

Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, pidió establecer “una mejor política de comunicación” respecto a las medidas de prevención frente al covid-19, ya que se percibe, según argumentó, desinformación en un gran sector de la población sobre este tema.

Indicó que estas distorsiones son canalizadas vía las redes sociales, donde se cuestiona la validez de prácticas destinadas a evitar el contagio de la mencionada enfermedad. “Hay que comunicar mejor; se necesita una mejor política de comunicación”, recalcó, en declaraciones a RPP.

Arana señaló que son muchas las personas que se ven influenciadas por informaciones contrarias al uso de mascarillas y a la aplicación de vacunas contra el covid-19, suscitando rechazo. El Ejecutivo debe de desarrollar una estrategia que contrarreste este fenómeno, dijo.

De igual manera, Arana señaló que no se están tomando en cuenta los requerimientos del personal de salud que labora en jornadas extensas y que merecen un reconocimiento por ello. Asimismo, dijo que “la reactivación de los centros de salud va muy lenta”, careciendo de médicos o enfermeras, ya que estos solo se encuentran en los hospitales.

Así, dichas dependencias se encuentran a cargo de técnicos, afirmó. “Están en manos de gente sin capacidad resolutiva”, manifestó el candidato.

De igual forma, criticó que no se haya habilitado en todos los hospitales públicos plantas generadoras de oxígeno. Señaló que resulta alarmante el encarecimiento del metro cúbico de dicho elemento, así como el incremento en la demanda del mismo a causa de la segunda ola de la pandemia.

Cuestiona propuesta de Urresti

Por otro lado, Arana consideró “demagógico” el planteamiento de Daniel Urresti de que todos los postulantes a la Presidencia firmen un compromiso para no indultar a Alberto Fujimori.

Cuestionó que en vez de dejar claro que “nadie puede aprovechar la Presidencia para indultar a delincuentes”, el candidato de Podemos busque “atrapar la atención de los medios” con este tipo de expresiones.

En tal sentido, en declaraciones para RPP, Arana indicó que esta propuesta debería abarcar también la imposibilidad de indultar a personas condenadas por delitos graves, terrorismo o actos de lesa humanidad. En ese punto, recordó que Urresti afronta un juicio por ese último tema, aludiendo al caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Print Friendly, PDF & Email