Candidato de Somos Perú dice haber variado su posición en contra de eventual postergación

Lima, 21 Enero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que se debe evaluar cómo evolucionará en los siguientes meses la pandemia del covid-19, a fin de determinar alguna variación en la celebración de las elecciones generales.

Resaltó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señalara que, a la fecha, no hay indicios que lleven a pensar que las elecciones se postergarían. “Ella tiene la responsabilidad en este momento”, declaró a Canal N.

Salaverry señaló que hasta hace dos meses él mantenía la posición de no modificar las fechas ya establecidas. “Pero hoy, en vista del incremento de los casos de contagio, hay que ver cómo evoluciona esta crisis”, sostuvo.

“No podemos ser indolentes e irresponsables y llegar a marzo con hospitales colapsados y, Dios no lo quiera, con muertos en las calles, y aun así pretender el 11 de abril ir a elecciones…”, recalcó.

La decisión final debe depender –dijo– de cuánto se hace desde el Gobierno para contener el avance de la pandemia y de que se garantice el acceso de los pacientes a camas UCI.

En su opinión, el Gobierno actual ha incurrido en “errores”, como el no renovarles contrato a médicos y enfermeras por estimar que la pandemia estaba en retirada.

Voto postal

Por otro lado, hoy, mediante un comunicado, el partido Somos Perú pidió a la ONPE cumplir con la habilitación del mecanismo del voto postal, para hacer factible el cumplimiento del derecho al sufragio por parte de los peruanos residentes en el extranjero.

Esto se encuentra estipulado en el artículo 239 de la Ley Orgánica de Elecciones, se indica. “Es necesario dar todas las facilidades para que nuestros compatriotas en el exterior puedan ejercer su derecho al voto”, dice el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email