Perú está preparado para reinicio de vuelos internacionales, señala canciller

Medida se evaluará en 15 días para ver si se amplía a más países, refirió

Lima, 01 Octubre 2020, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, aseguró que el Perú está preparado para el reinicio de vuelos internacionales a países de la región y cuenta con los protocolos necesarios que fueron entregados a las compañías aéreas.

“Los protocolos fueron definitivos para tomar la decisión de reabrir la frontera aérea, se ha establecido a este primer grupo de países desde los cuales se podrá tomar vuelos y viceversa y se ha informado a las compañías aéreas cuáles son”, aseguró en ATV.

Entre los requisitos que se pedirá está la prueba molecular, hasta con 48 horas de anticipación, para el ingreso al país, además de una declaración jurada y la revisión cuando el viajero llegue al aeropuerto.

Ayer el Gobierno publicó la resolución ministerial que autoriza desde el 05 de octubre el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a nivel internacional a destinos con un máximo cuatro horas de duración.

Esas ciudades son Guayaquil y Quito (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia), Bogotá, Cali y Medellín (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

El canciller sostuvo que este primer grupo de destinos es dinámico y será evaluado dentro de 15 días para determinar si se incorporan nuevos destinos o se mantienen las mismas ciudades.

“Es dinámicos, avanza en función de las condiciones sanitarias, habrá una revisión de los países a ser incluidos en el listado de destinos, en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer cambios”, refirió.

Vuelo de repatriación

El canciller, asimismo, dijo que se mantendrán los vuelos de repatriación para los peruanos en el exterior, a fin de facilitar el traslado de personas en situación especial.

A lo largo de la pandemia por el coronavirus, aseguró que se ha logrado repatriar a más de 42 mil peruanos, entre los que se habían quedado varados en los primeros meses de la emergencia y un segundo grupo conformado por peruanos que volvían por razones económicas o estaban estudiando.

“Se ha invertido 29 millones de soles y se seguirá atendiendo a los peruanos en situación de vulnerabilidad, fueron 13 mil peruanos a los que hemos pagado alojamiento, alimentación y medicina”, apuntó.

Indicó que se tiene programado vuelos de repatriación hasta el 17 de octubre y actualmente hay una lista de 2 mil peruanos que quieren volver.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!