Designan a Pablo Sánchez coordinador del equipo especial del caso Cuellos Blancos

Lima, 01 Octubre 2020, (ANDINA).- El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue designado como coordinador general del Equipo Especial del Fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1078-2020-MP-FN, publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está firmado por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera.

El equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto fue creado el 05 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con este caso.

Está conformado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, la Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado y la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La resolución señala que el caso Los Cuellos Blancos del Puerto es uno de los más complejos de los últimos tiempos por la cantidad de los hechos a investigar y por la cantidad de personas involucradas, entre particulares y funcionarios de distintas instituciones públicas vinculadas con la administración de justicia.

En ese sentido, precisa que para optimizar los esfuerzos en procura de obtener resultados eficaces e inmediatos de las investigaciones y procesamiento de las personas involucradas, se requiere establecer una coordinación general del equipo especial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!