Merino: es nuestro deber democrático tender puentes con el Ejecutivo

Lima, 01 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que es un deber democrático tender puentes con el Poder Ejecutivo para buscar el bienestar del país.

“Estos hechos demuestran que para el Congreso de la República, al que debemos defender permanentemente, los intereses del país están por encima de todo”, afirmó al inició de la sesión plenaria de hoy.

Destacó, en ese sentido, las reuniones que sostuvo recientemente con el presidente Martín Vizcarra; con los integrantes del Consejo de Estado; con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Todas estas reuniones han sido positivas y se han dado en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en estos diez meses que nos quedan”, aseguró.

Merino de Lama señaló que la esencia de la democracia es la búsqueda del consenso y que el diálogo siempre será importante por el bien del país.

Sin embargo dijo que también es claro en señalar que la democracia implica respeto a las instituciones y a sus funciones, como la del Congreso de la República al que le corresponde legislar, fiscalizar y representar.

Indicó además que siempre defenderá la autonomía del Parlamento y consideró que en el Poder Ejecutivo hay una disposición de trabajar junto al Congreso por el bienestar del país.

El titular del Congreso saludó, asimismo, a los peruanos de la tercera edad que hoy conmemoran el Día del Adulto Mayor, y a los hombres y mujeres de prensa que celebran hoy el Día del Periodista.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!