Coronavirus: 25 congresistas pidieron descuento de sus sueldos

Son 25 los congresistas que han solicitado que se les descuente el sueldo para apoyar, con ese importe, a los afectados por la difícil situación que se vive por el covid-19.

Lima, 03 Junio 2020, (ANDINA).- Son 25 los congresistas que han solicitado que se les descuente el sueldo para apoyar, con ese importe, a los afectados por la difícil situación que se vive por el covid-19, informó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

“Son 25 congresistas los que de manera dadivosa y personal han procedido con el tema del descuento hasta el momento en un buen gesto político más allá de las sumas que se recojan”, declaró a la Agencia Andina.

Según indicó, la mayoría de estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Podemos Perú.

Aliaga formuló un llamado para que más legisladores se sumen a esta iniciativa, para lo cual, señaló, pueden comunicarse con la segunda vicepresidencia del Congreso o la Oficialía Mayor.

El parlamentario recordó que los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

La medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19, refirió.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno publicó un decreto de urgencia que reduce en forma temporal las remuneraciones del Presidente de la República y de altos funcionarios del Gobierno, a fin de destinar esos recursos a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del covid-19.

Dicha reducción se efectuará en junio, julio y agosto, y comprende al Mandatario y funcionarios y servidores públicos con remuneraciones de 15,000 a 20,000 soles mensuales.

La norma no incluye al Congreso al ser otro poder del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!