Cinco adolescentes privados de libertad en dos centros juveniles recibieron las conmutaciones de sus penas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus covid-19.

Lima, 03 Junio 2020, (ANDINA).- Cinco adolescentes privados de libertad en dos centros juveniles recibieron las conmutaciones de sus penas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus covid-19.

Según resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la conmutación de la pena permitirá que el cómputo culmine este 5 de junio.

En tal sentido, se concedió gracia presidencial de conmutación de medida socioeducativa a la adolescente A. D. E. M., quien se encuentra privada de su libertad en el centro juvenil de medio cerrado Santa Margarita.

Dicha medida se adopta con la finalidad de evitar la sobrepoblación en los centros juveniles de medio cerrado a nivel nacional, que deviene en una situación de hacinamiento que alcanza el 131 %.

Por otro lado, a través de otra resolución suprema se concede la gracia de conmutación de medida socioeducativa para cuatro internos varones del centro juvenil de medio cerrado Lima.

La medida considera que este grupo de internos está próximo a cumplir su medida socioeducativa en seis meses, con lo cual “no representa un peligro para la sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email