El 70% de peruanos apoya reinicio de actividades económicas, según Datum

El 70 por ciento de peruanos apoyó el reinicio de las actividades productivas, luego de una paralización producto de la presencia del coronavirus (covid-19).

Lima, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- El 70 por ciento de peruanos apoyó el reinicio de las actividades productivas, luego de una paralización producto de la presencia del coronavirus (covid-19) en el país, según señala una encuesta desarrollada por Datum.

El sondeo, publicado en el diario Perú21, precisa que ante la pregunta sobre la decisión anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el 48 por ciento se expresó de acuerdo con esta iniciativa, mientras que el 22 por ciento se pronunció como totalmente de acuerdo.

En tanto, el 18 por ciento indicó que no está de acuerdo ni desacuerdo, el 6 por ciento en desacuerdo e igual porcentaje como totalmente desacuerdo.

Asimismo, la encuesta refiere que un 49 por ciento puso como nota entre 16 y 20 el manejo realizado por la crisis por parte del mandatario; mientras que el 34 por ciento sostuvo que su nota está entre 11 y 15. Según la encuestadora estos datos dieron como nota promedio 15.

De igual modo, respecto al programa de apoyo empresarial Reactiva Perú, el 43 por ciento de encuestados expresaron su acuerdo y el 23 por ciento se mostraron totalmente de acuerdo; en tanto el 23 por ciento indicó que no estaba de acuerdo o en desacuerdo.

Mientras que sobre la extensión de la cuarentena, el 47 por ciento expresó su acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno; en tanto que el 41 por ciento se mostró ni de acuerdo o en desacuerdo.

El sondeo de Datum tuvo un tamaño de muestra de 1,000 sondeos encuestas, en un ámbito geográfico nacional urbano, y se realizó del 28 al 30 de abril.

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional S.A.
N.° de registro: 0002-REE / JNE
Financiamiento: Empresa Editora El Comercio (Perú 21 y Gestión)
Objetivo: obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.
Ámbito geográfico: nacional urbano
Tamaño de la muestra: 1,000 encuestas efectivas
Técnica Encuesta: online mediante panel
Muestreo: muestreo no probabilístico por cuotas con las siguientes fases: 1. Segmentación 2. Fijación del tamaño de las cuotas, de acuerdo a la distribución real de la población 3. Selección aleatoria de participantes y comprobación de cuotas
Fecha de campo: del 28 al 30 de abril de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!