Partido Morado pide urgente instalación de la Comisión de Ética

Los congresistas del Partido Morado, Daniel Olivares y Gino Costa, pidieron la urgente la instalación de la Comisión de Ética del parlamento.

Lima, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- Los congresistas del Partido Morado, Daniel Olivares y Gino Costa, pidieron la urgente la instalación de la Comisión de Ética del parlamento para que se aborden las denuncias contra legisladores.

“Enviaremos hoy una carta a la Mesa Directiva del Congreso para que se acelere la instalación de este grupo de trabajo especializado, con el fin de que adopte las acciones ante casos que infrinjan la ética parlamentaria”, señaló Olivares.

Agregó que la Comisión de Ética debe estar conformada por un representante de cada partido político en el parlamento, porque permitirá tener todos los puntos de vista de la ciudadanía por igual.

“Esta conformación evitará manejos políticos y dejará en claro lo que cada bancada representa”, manifestó.

Indicó que en el oficio también se solicitará la inmediata instalación de las comisiones de Acusaciones Constitucionales y de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, por considerar importantes para mantener un control político en el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!