Fue el año de la consolidación de Netflix, no sólo son series; también las buenas películas, realizadas por dicha plataforma, crecen cada año.

Lima, 02 Enero 2020, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Fue el año de la consolidación de Netflix, no sólo son series; también las buenas películas, realizadas por dicha plataforma, crecen cada año.

Por otro lado, más de 30 cintas peruanas se estrenaron este 2019, aunque la calidad de la mayoría sigue siendo objeto de debate entre los cinéfilos. Una sorpresa fue “La revolución y la tierra” que se convirtió en el documental con mayor concurrencia en la historia del cine peruano: con cerca de 90 mil espectadores (parece que no todos eran de la izquierda). Pese a todo, ‘La bronca’, de los hermanos Daniel y Diego Vega,filmada íntegramente en Canadá, un drama intenso resultó lo más destacado en el cine nacional. Igualmente, ‘Casos complejos’ de Omar Forero.

Finalmente los estrenos en circuitos culturales, destaca ‘Juana de Arco’ (Bruno Dumont), ‘Burning’ de Lee Chang-dong y ‘La virgen de agosto’, de Jonás Trueba.

A continuación, estas fueron nuestras preferidas, estrenadas comercialmente en el Perú y las producidas por Netflix durante el año que culminó.

Print Friendly, PDF & Email