Cine: Top Perú Década 2010

Se van otros diez años de cine, culmina la década del 2010. Un período que catapultó la alternativa que significó Netflix para los amantes del sétimo arte.

Lima, 28 Diciembre 2019, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Se van otros diez años de cine, culmina la década del 2010. Un período que consolidó esa alternativa que significó Netflix para los amantes del sétimo arte. Pese a las protestas en Cannes, el mundo cinematográfico encontró una alternativa para directores, productores, críticos y público en general. Desde el 2018 la Academia de Hollywood le abrió sus puertas a realizaciones que podían verse, no solo en la pantalla de su cine favorito, también en el celular o en una pantalla chica.

https://youtu.be/TbN2kSOqEKM

En el 2014, la nominación del documental The Square a un Premio de la Academia se convirtió en la primera, en la historia, para una producción original de Netflix. Le siguió ‘Roma’ y otras producciones más. Este 2019 (el último de la década) nos presenta una auténtica obra maestra que debe ser nominada a varios premios como ‘El irlandés’, la película que su realizador Martin Scorsese encontró muchos obstáculos en las grandes productoras por su alto costo. Netflix le abrió sus puertas y los resultados saltan a la vista.

Actualmente Netflix produce diversos documentales tanto en formato de largometraje y mediometraje como series documentales, que abarcan diversas temáticas.

Si bien, Netflix se ha convertido en la firma líder, no es la única opción para ver contenido online, también existen alternativas como HBO Go, Amazon Prime Video, Apple Music, YouTube Premium y, por supuesto, Disney+ que sueñan con destronar a Netflix.

Por último, no podemos dejar de mencionar la proyección de cintas no vistas en el circuito comercial y que se proyectan en las distintas actividades culturales que se programan, ya sea los festivales de cine francés, Festival de Cine Europeo, Transcinema, Al Este, Festival de Lima (PUCP) y la Semana de Cine de la U. de Lima.

Pues bien, a continuación nuestras películas preferidas de la década 2010:

También te ofrecemos las películas peruanas más representativas de la década del 2010.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!