Opinión de Federico Nakachi Morimoto. “Los Leones, no solo pensamos en nosotros mismos, en nuestros queridos familiares y amigos cercanos, sino especialmente en aquellos que nada tienen, y que esperan con ilusión la solidaridad humana.”

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón”

Washington Irving. (1783-1859). Escritor estadounidense.

Lima, 27 Diciembre 2019, (Envío especial para El Informante Perú).- Diciembre es un mes especial para todos nosotros, en el que una parte de la humanidad celebra la Navidad en el seno de cada familia, para beneplácito de los más pequeños y regocijo de los mayores, que se preparan para abrazarse mutuamente, recordando con nostalgia los años vividos y haciendo votos por el porvenir.

Recordemos que nuestros padres y demás familiares en el seno del hogar solían repetir que Navidad es compartir, dando lo mejor de nosotros en favor de los demás y especialmente de los más necesitados.

Por eso, para nosotros los Leones, compartir no solo es una idea, ni mucho menos un decir; es una práctica constante de bondad, sin esperar nada a cambio.

Es también una manera de devolver a la sociedad por todo el bien que hemos recibido de ella, a lo largo de nuestra existencia, volcándolo a los que menos tienen, es decir a los más vulnerables.

De esta manera, los Leones, no solo pensamos en nosotros mismos, en nuestros queridos familiares y amigos cercanos, sino especialmente en aquellos que nada tienen, y que esperan con ilusión la solidaridad humana.

Seguimos así, las huellas indelebles de nuestro inolvidable fundador Melvin Jones, quien nos inculcó a no irnos de este mundo terrenal sin haber hecho algo por los demás.

Por ello, las acciones de quienes integramos la Asociación Internacional de Clubes de Leones – o Lions Clubs International, para el mundo global-, se orientan a servir a los demás, honrando nuestro emblemático Lema: Nosotros Servimos; y de manera especial esta Navidad, junto a quienes necesitan de nuestra solidaridad: ancianos olvidados, niños huérfanos, personas vulnerables y con problemas de salud,etc.

Compañeros Leones y amigos todos, que esta Navidad nos permita reunirnos en paz y armonía; y juntos contribuyamos desde nuestros ámbitos a humanizar más a este mundo en el que nos ha tocado vivir; será una manera maravillosa de recorrer juntos, el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.

Feliz Navidad para todos.

(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H-Perú
Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Print Friendly, PDF & Email