La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció la suspensión temporal de las rutas alimentadoras de Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció la suspensión temporal de las rutas alimentadoras de Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada, debido a la movilización de un grupo de conductores informales de taxi colectivo.

Ante los desmanes que vienen desarrollando los huelguistas pidiendo la formalización del servicio de taxi colectivo, el Metropolitano informó en su cuenta oficial de Twitter que la suspensión se realiza por medida de seguridad.

De acuerdo con la Policía, algunas zonas afectadas son por ejemplo el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe (Comas), Wiese con Los Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho), Panamericana Sur, túnel Santa Rosa (Rímac) y el Callao.

Los conductores de este servicio exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

En medio de las protestas, se han quemado y desinflado llantas y también atacaron con piedras algunos buses de transporte público que pasaban por la zona de protesta.

Print Friendly, PDF & Email