El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, afirmó que en la mejora del transporte público “no se admitirá ni la informalidad ni la violencia”.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, afirmó que la mejora del transporte público requiere profundos cambios, pero que en ese proceso “no se admitirá ni la informalidad ni la violencia”.

El burgomaestre hizo este comentario ante la protesta que protagonizan en Lima cientos de conductores de taxi colectivo, un servicio ilegal que opera pese a su prohibición, quienes desde muy temprano han bloqueado el tránsito y quemado llantas en distintos puntos de la ciudad.

“Los peruanos tenemos que ser firmes en nuestra lucha contra la informalidad. No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia”, comentó Muñoz en su cuenta de Twitter.

En esa misa red social agregó que “la mejora del transporte requiere profundos cambios en los que tenemos que trabajar juntos autoridades y ciudadanos”.

El jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, anunció que los colectiveros involucrados hoy en actos de violencia en diversas calles de Lima serán denunciados penalmente por estos hechos.

Desde muy temprano estos conductores bloquearon diversas avenidas, quemando y desinflando llantas y en algunos casos arrojando piedras a buses de transporte, lo que motivó la intervención de efectivos de la Policía Nacional.

Ramos Ruiz informó que estos hechos constituyen actos vandálicos, por lo que la Policía efectuó detenciones y se les denunciará ante la justicia por estos hechos de violencia.

Afirmó que la Policía ha movilizado a sus unidades especiales para contener a estos grupos violentos, que han generado zozobra en distritos como Comas, Rímac, Santa Anita y otros.

Print Friendly, PDF & Email