Los trabajadores de Lima y Callao afectados por la movilización de un grupo de conductores informales de taxi colectivo tendrán hoy lunes una tolerancia de dos horas.

Lima, 25 Noviembre 2019, (ANDINA).- Los trabajadores de Lima y Callao afectados por la movilización de un grupo de conductores informales de taxi colectivo tendrán hoy lunes una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a su centro de labores, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Mediante un comunicado, dicho portafolio exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de la protesta de los colectiveros.

“Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, publicó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Servicio ilegal

Los conductores de este servicio ilegal exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

En medio de las protestas, se han quemado y desinflado llantas y también atacaron con piedras algunos buses de transporte público que pasaban por la zona de protesta.

Print Friendly, PDF & Email