El Poder Judicial determinó el impedimento de salida del país por 18 meses para el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, quien está acusado del presunto delito de lavado de activos.

Lima, 23 Octubre 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial determinó el impedimento de salida del país por 18 meses para el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, quien está acusado del presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado en el caso denominado Árbitros Odebrecht.

El hombre de leyes es uno de los 16 abogados para los que el fiscal del tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó prisión preventiva por 36 meses por presuntamente haber favorecido a la constructora en diversos laudos arbitrales contra el Estado peruano.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, determinó la citada medida cautelar.

El requerimiento fue interpuesto por el Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según las investigaciones fiscales, Cantuarias Salaverry habría recibido 105,000 soles en pagos ilícitos de la constructora Odebrecht.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico ha rechazado las acusaciones. “No hay ni una sola prueba sobre un acto ilegal de mi persona”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email