El Consejo de Ministros sesionó para ultimar los detalles de la presentación de mañana del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- El Consejo de Ministros sesionó para ultimar los detalles de la presentación de mañana del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para sustentar la cuestión de confianza sobre el procedimiento de elección de magistrados en el Tribunal Constitucional.

“Hemos estado básicamente cerrando lo que va a ser mañana nuestra presentación, la presentación del premier de la petición de confianza que ha sido aprobada en Consejo de Ministros el día viernes”, informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara al término de la reunión.

Los miembros de gabinete ministerial han sido convocados para las 08.30 horas de este lunes a fin de acompañar a Del Solar en su presentación en el Parlamento, señaló.

“Decirle a la población que encuentre en el presidente de la República (Martín Vizcarra), en el gabinete ministerial ese acompañamiento a esta demanda de de limpiar nuestro régimen democrático”, expresó Jara a su salida de la PCM.

Sostuvo que el gobierno está seriamente preocupado porque el el ejercicio de una atribución del Congreso de la República no esté respondiendo a canales adecuados de transparencia y equilibro que permita tener la participación y el escrutinio publico en la elección de los miembros del órgano constitucional.

Enfatizó que el Tribunal Constitucional es la máxima instancia de interpretación de justicia constitucional, lo cual, subrayó, no es una tarea menor.

“Lo que estamos discutiendo acá es el equilibrio de poderes, es la necesidad que no copemos las instituciones. Por eso es que el Poder Ejecutivo está presentando una cuestión de confianza para cambiar las reglas de juegos de una elección”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email