La Municipalidad de Santa Anita inició el proceso de inscripción para el concurso de becas preuniversitarias para estudios gratuitos.

Lima, 15 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Santa Anita inició el proceso de inscripción para el concurso de becas preuniversitarias que permitirá a jóvenes del distrito, estudiar gratis en la academia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En total, la comuna entregará 150 becas bajo la modalidad presencia o virtual, para el ciclo especial que se dictará entre los meses de octubre y febrero, informó el alcalde José Luis Nole.

Para participar los interesados deben demostrar estar estudiando el quinto de secundaria o haber terminado el colegio. De igual modo, contar con DNI con dirección del distrito, precisó.

Las inscripciones son gratuitas y vencen el próximo martes 24. El examen será tomado por la propia universidad el próximo sábado 28 en la Casa de la Juventud, ubicada en la cuadra siete de calle Las Avutardas.

Las primeras becas fueron entregadas el pasado mes de abril.

Nole recordó que a inicios de año Santa Anita y la UNMSM firmaron un convenio que establece el uso de la Casa de la Juventud para que ese centro de estudios implemente su academia preuniversitaria.

A cambio, se comprometía a otorgar el 20% de becas tomando en cuenta el numero de matriculados.

Además, implementar la sede municipal con mobiliario educativo que permita al municipio ofrecer cursos y talleres a sus vecinos en horarios diferentes a la academia.

Print Friendly, PDF & Email