Santa Anita: clausuran Mercado de Productores por alto riesgo de siniestro

Municipio distrital indicó que la clausura se mantendrá hasta que los comerciantes levanten las observaciones

Lima, 20 Octubre 2020, (ANDINA).- Con el apoyo de la Policía Nacional, la municipalidad de Santa Anita clausuró, esta mañana, el mercado mayorista Los Productores, por presentar alto riesgo en defensa civil y constituirse en peligro para compradores y comerciantes, informó la comuna distrital.

Los inspectores municipales advirtieron más de 40 observaciones en ese centro de abastos, principalmente en el sistema contra incendio, pues en la actualidad solo cubre el 20% de locales de venta, dejando desprotegido al 80% restante en caso de registrarse un siniestro.

Luis Condori, sugerente de Fiscalización del municipio de Santa Anita, informó que la clausura forma parte de una campaña de control preventiva municipal por la cercanía de las fiestas de fin de año.

“Se les otorgó tiempo necesario y no corrigieron las deficiencias. La clausura será hasta que levanten las observaciones”, precisó.

Añadió que este año es la segunda vez que se clausura el mercado de Productores.

Recordó que, en la anterior oportunidad, el centro de abasto se clausuró en mayo por razones de sanidad, debido a la alta incidencia de contagio de coronavirus entre los comerciantes.

La municipalidad de Santa Anita señaló que el mercado Productores se levanta sobre un área de 85,000 m² y tiene unos 1,000 puestos de venta, pero que solo un 60% están en actividad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!