Un total de 2000 afiches y banners del Manual de Educación Vital han sido colocados en los principales mercados del distrito de Santa Anita, así como en las flotas de vehículos menores- mototaxis- del distrito.

Lima, 31 Diciembre 2020, (El Informante Perú).- Frente al incremento de contagios por COVID-19 y en el marco de fiestas de fin de año, Lima Expresa continúa con la difusión de las señales de su Manual de Educación Vital-mediante banners y stickers- en el distrito de Santa Anita, como parte de su visión de ser la concesión vial más sostenible y con la finalidad de promover una movilidad responsable.

A través de la Municipalidad de Santa Anita, se han colocado 30 banners en los principales mercados del distrito los cuales tienen alto tránsito de personas que se ha incrementado aún más en las fiestas de fin de año. Algunos de los mercados son: Lampa de Oro, Mercado Santa Anita, Mercado los Ficus, Pachacutec, Señor de Los Milagros, Unión, entre otros. Asimismo, se colocaron 2000 stickers en los vehículos menores- mototaxis- con la finalidad de recordar a los pasajeros los cuidados de higiene y seguridad que deben tener cuando se movilicen.

Entre las señales que se pueden ver están: “usa tu mascarilla siempre”, “mantente distanciado”, “desinfecta tus compras al llegar a casa”, “desinfecta tus manos constantemente con alcohol en gel”, “exige seguridad, no velocidad”, “elige vehículos que cuenten con separador”, “el servicio es solo para dos pasajeros”, entre otras.

“En estas fechas es cuando más debemos estar alertas y precavidos debido al incremento de personas en los establecimientos, con motivo de las fiestas de fin de año. Debemos reforzar las medidas de seguridad sanitarias, es importante que se sigan respetando los protocolos para minimizar una posible segunda ola de COVID-19. Es tarea de todos promover un comportamiento responsable y continuar difundiendo señales para guiar nuestros hábitos de convivencia y seguir construyendo una movilidad sostenible”, señaló Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Lima Expresa.

El Manual de Educación Vital es una guía práctica donde se puede encontrar la señalética necesaria para el día a día. La concesionaria ha tomado como insumo la señalética vial para compartirla con todos los nuevos patrones responsables de movilidad social. Las señales no solo indican cómo movilizarse por las vías, sino ayudan a concientizar a los peruanos. 

Print Friendly, PDF & Email