Tierra Prometida: califican de ilegal intervención de municipio de Santa Anita

Municipalidad Metropolitana de Lima señala que evalúa las acciones legales que tomará

Lima, 14 Octubre 2020, (ANDINA).- La Municipalidad Metropolitana de Lima rechazó la paralización de los trabajos de habilitación en la Tierra Prometida, ordenada por el municipio distrital de Santa Anita, y señaló que evalúa las acciones a tomar frente a esta medida que calificó de ilegal y arbitraria.

Mediante un comunicado, la comuna metropolitana desmintió categóricamente que se esté efectuando una construcción en dicho terreno, por lo que una paralización carece de sustento alguno.

“Como se ha venido informando en las últimas semanas, en el terreno de Tierra Prometida se realizan, en coordinación con el Ministerio de la Producción, acciones de adecuación para la implementación de un mercado minorista temporal, donde serán reubicados alrededor de 3,000 comerciantes de La Parada”, subraya el comunicado.

Añade que dicha implementación se desarrolla de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo 011-2020 Produce, mediante el cual el Gobierno Central aprobó los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del covid-19”.

Por último, la Municipalidad Metropolitana de Lima reitera su posición de respeto absoluto al ordenamiento legal, así como su determinación de mantenerse firme en la lucha contra el covid-19, la cual merece la atención y el compromiso de todas las autoridades y de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!