Consorcio Lamsac será incorporado en juicio que determinará pago de reparación civil

El juez supremo César San Martín resolvió incorporar al consorcio Lamsac en un nuevo juicio a fin que pueda compartir el pago de una reparación civil.

Lima, 28 Agosto 2019, (ANDINA).- El juez supremo César San Martín resolvió incorporar al consorcio Lamsac en un nuevo juicio a fin que pueda compartir el pago de una reparación civil, por el alza de peajes en Lima entre 2013 y 2015, con el exgerente de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.

Según el procurador ad hoc, Jorge Ramírez, existió un vínculo indirecto entre Arzubialde, quien fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por negociación incompatible, y la empresa concesionaria, por lo que sería un tercero civil responsable.

Como gerente de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2013, Domingo Arzubialde aceptó un pedido de Lamsac para reajustar de forma irregular la tarifa de los peajes.

Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, viajó a Estados Unidos en compañía de otros funcionarios de la Municipalidad Metropolitana para participar en las audiencias de procesos arbitrales seguidos por las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima contra la comuna metropolitana.

El 24 de julio pasado, el burgomaestre decidió anular el contrato con Lamsac por considerar que el cobro del los 11 peajes, que fueron instalados en la obra Línea Amarilla, colisionan con los intereses de la ciudad y de sus habitantes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!