El presidente, Martín Vizcarra, sostuvo que respetó todas las normas y procedimientos legales en su participación como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Lima, 28 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que respetó todas las normas y procedimientos legales en su participación como ministro de Transportes y Comunicaciones en la concesión del proyecto para la construcción del aeropuerto Chinchero en el Cusco.

“Después que concluí mis funciones como ministro de Transportes fui sujeto a una investigación por ese caso, la propia Procuraduría presentó la denuncia y después de varios meses, de dar descargos y analizar con lujo de detalles, se determinó que no hubo nada irregular”, declaró el mandatario a la prensa.

Por ello, el jefe de Estado estimó que se llegará a la misma conclusión si se realiza una nueva investigación sobre el papel que cumplió en la concesión de Chinchero al consorcio Kuntur Wasi S.A.

“Se me quiere nuevamente iniciar (una investigación), una vez, dos veces 10 veces y van allegar a la misma conclusión: que todo ha sido realizado respetando estrictamente las normas y todos los procedimientos legales”, afirmó.

El presidente de la República respondió así a la interrogante de la prensa sobre la posibilidad de que la Fiscalía de la Nación reabra la investigación por su participación en el caso Chinchero, tal como informó hoy el diario El Comercio.

De otro lado, el mandatario informó que se reunirá la próxima semana con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea para conversar sobre una agenda que incluye el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales, entre otros temas de interés nacional.

El presidente de la República ofreció estas declaraciones luego de inaugurar el Camino Vecinal Puente Los Palos-Santa Rosa- Complejo Aduanero en Tacna.

Print Friendly, PDF & Email