La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, concluyó la audiencia en el caso de Keiko Fujimori y anunció que emitirá su voto el jueves 12 de setiembre.

Lima, 28 Agosto 2019, (ANDINA).– La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, concluyó la audiencia para dirimir la discordia en torno al recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y anunció que emitirá su voto el jueves 12 de setiembre a las 15.00 horas.

Castañeda Otsu escuchó los argumentos de la defensa de Fujimori Higuchi para revertir la orden de 36 meses de prisión preveniva que cumple desde noviembre del año pasado en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Durante la audiencia, Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, sostuvo que los votos de los magistrados, que estuvieron a favor de mantener el plazo de prisión preventiva como los que votaron por reducirla a 18 meses, no fueron debidamente fundamentados.

Además, la abogada refirió que no se conformará con la reducción de la medida restrictiva sino con la libertad para la lideresa de Fuerza Popular porque ese fue el pedido de la defensa.

A su salida de la audiencia, Loza indicó que factores externos influyeron en el proceso de su defendida y protestó por el allanamiento de dos viviendas relacionadas al partido Fuerza Popular un día antes de la audiencia.

Print Friendly, PDF & Email