El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que además del plan “Pico y Placa” la comuna metropolitana está evaluando la puesta en marcha de un conjunto de otras medidas.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que además del plan “Pico y Placa” la comuna metropolitana está evaluando la puesta en marcha de un conjunto de medidas que buscan dar fluidez al tránsito vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mencionó brevemente que algunas de esas medidas están referidas a la prohibicón de los vehículos para voltear a la izquierda, el mejoramiento de la señalética y la presentación de un proyecto de ley referido al transporte de carga, entre otros.

“Todo esto tiene que ver con la búsqueda de la calidad de vida de los limeños. Si el plan Pico y placa sigue resultando bueno como hasta ahora, convivirá con esas otras medidas, las cuales por ahora son evaluados por nuestros técnicos”, anotó.

Descartó asimismo que los cambios al plan Pico y placa obedezcan a presiones y recalcó que a medida que avance el tiempo dicho sistema podría variar, a fin de mejorarlo.

Luego de participar en el encendido de la Antorcha Parapanamericana en la fortaleza de Pachacámac, al sur de Lima, Muñoz respondió preguntas referidas a los cuatro puntos porcentuales que subió en agosto, alcanzando el 59% de aprobación a su gestión.

“Siempre tengo que agradecer a la gente que nos respalda con su generosidad, pero las encuestas son fotografías del momento, no deben marcar un programa de trabajo. La idea es seguir trabajando como ahora que, gracias a Dios, tenemos el respaldo popular, aunque tenemos claro que no nos tiene que distraer la encuesta”.

Finalmente, el alcalde de Lima hizo un llamado a los limeños a ser más solidarios y respetar las normas como el Pico y placa y no arrojar basura a la calle. “Tenemos gran capacidad para hacer cosas buenas, si todos hacemos lo correcto, la ciudad mejorará una barbaridad”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email