Debido a que presenta un daño severo en su estructura por haber sido impactado por un camión, fue cerrado temporalmente el puente peatonal Palmeras.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- Debido a que presenta un daño severo en su estructura por haber sido impactado por un camión, fue cerrado temporalmente el puente peatonal Palmeras, ubicado antes del peaje de Monterrico en la Vía de Evitamiento, sentido sur-norte.

La medida fue adoptada por el consorcio Lamsac con la finalidad de proteger la integridad de los peatones y prevenir incidentes.

El pasado dos de agosto, un camión que transportaba maquinaria pesada impactó las vigas metálicas de los puentes peatonales Palmeras y Quechuas. La inspección realizada a esas estructuras reveló que el puente Palmeras sufrió un daño severo.

“Por ello, actualmente está en ejecución un estudio de ingeniería de detalle sobre esta estructura, el cual tomará un plazo de alrededor de 30 días”, señaló Pablo Pascuttini, director de Operaciones de LAMSAC VINCI Highways.

Esta medida de cierre temporal del puente peatonal tendrá vigencia mientras duren las evaluaciones técnicas que determinarán la envergadura de los trabajos de reparación necesarios para recuperar su condición estructural y funcional hasta alcanzar su total rehabilitación.

Mientras tanto, los peatones que se desplazan por la zona pueden utilizar el puente peatonal Quechuas, que se ubica a 240 metros al sur aproximadamente, y que no sufrió daños estructurales.

Print Friendly, PDF & Email