Lucca Mesinas fue otro de los atletas peruanos que se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tablista nacional logró imponerse en la final del Surf Open.

Lima, 04 Agosto 2019, (ANDINA).- Lucca Mesinas fue otro de los atletas peruanos que se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tablista nacional logró imponerse en la final del Surf Open al argentino Leandro Usuna y puso a celebrar a todo el público que se dio cita en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

El peruano se coronó como el mejor en su disciplina al conseguir un puntaje de 14.00, mientras que su rival solo alcanzó un 13.77. El triunfo no solo le dio una medalla de oro, sino que además consiguió un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy súper feliz de estar aquí, es increíble tener a tanta gente apoyándome. Es un campeonato que va a a quedar para toda mi vida”, declaró Lucca Mesinas completamente emocionado.

Se trata de la séptima medalla de oro para nuestro país en Lima 2019. En total, Perú suma 23 preseas en el medallero general y volvió a colocarse en la octava posición en la tabla.

En esta misma jornada, ‘Piccolo’ Clemente y Daniella Rosas también consiguieron otras dos presas de oro en el deporte de las olas, mientras que Maria Fernanda Reyes, Tamil Martino y Vania Torres lograron en total tres medallas de plata.

Print Friendly, PDF & Email