Las cuatro cartas nacionales comenzará su participación el sábado 24 de julio, a las 17:00 horas de Perú

Tokio, 20 Julio 2021, (ANDINA).- Los surfistas Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela ya se encuentran en Tokio para su participación en los Juegos Olímpicos, donde lucharán por cumplir el sueño de lograr una medalla.

Los tablistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), brindaron declaraciones después de su primer día de entrenamiento en la Playa de Surf de Tsurigasaki, lugar donde se realizarán las competencias.

“Estamos contentos de estar en esta playa, es importante reconocer el lugar de competencia. Debemos probar las tablas, se viene un lindo momento y representar al país es algo increíble que cualquier deportista quiere”, añadió Miguel Tudela.

Lucca Mesinas, medallista panamericano comentó que se siente muy cómodo en sus primeros días en Tokio, “Me siento bien, es el primer día de adaptación y es muy importante, esperemos que el mar crezca un poco más para las competencias”.

Asimismo, Sofía Mulanovich, nuestra campeona mundial de Surf comentó: “Ha sido un gran comienzo. Es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos. Estoy súper contenta de estar aquí, me encanta Japón, es un lugar especial para mí”.

El equipo de prensa del IPD acompaña a la delegación nacional de surf, disciplina deportiva que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado 24 de Julio desde las 17:00 horas (hora peruana).

Programa de apoyo

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y paradeportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

Print Friendly, PDF & Email