Lima, 02 Agosto 2021, (ANDINA).– El surfista peruano Lucca Mesinas, quien llegó hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, regresó al país y aseguró que se siente orgulloso de representar al Perú en un certamen máximo y que en breve partirá a Estados para continuar con su preparación.

“Estar en Tokio ha sido increíble. Era la primera vez que el surf estaba en Juegos Olímpicos y me siento orgulloso de haber representado al Perú. La he pasado muy bien con el resto de la delegación, la Villa Olímpica es maravillosa”, comentó Lucca, quien hoy estará viajando a Estados Unidos a continuar con su preparación.

Lucca contó sobre su experiencia durante la competencia que lo hizo acceder hasta los cuartos de final de la competencia de surf en Tokio 2020, una disciplina que hizo su debut en los Juegos Olímpicos.

“En el primer heat me fue bien ante rivales muy complicados. Encontré buenas olas y las aproveché al máximo. Lamentablemente, contra el australiano se me hizo difícil hallar buenas olas y cuando estas empezaron a aparecer ya no quedaba mucho tiempo para remontar el marcador”, manifestó.

Reconoció sentirse fortalecido tras su primera experiencia olímpica, ya que el evento le sirve para saber en qué nivel se encuentra. Resaltó que pudo competir de igual a igual con los mejores tablistas del mundo.

“Estoy yendo a California para participar en un evento, luego regreso a Perú para competir en cuatro circuitos. Hay varios torneos importantes que se vienen porque suman puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y voy a seguir preparándome para estar presente en ese certamen”.

Finalmente, Lucca resaltó el apoyo brindado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020

“Me pareció increíble el apoyo del IPD para nuestra preparación en estos Juegos Olímpicos, llevándonos a muchos eventos de preparación y bases de entrenamiento, y no solo conmigo, sino con el resto de deportistas. Estoy muy agradecido con ellos”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email