Los japoneses jugarán las semifinales con Corea del Sur, que derrotó a Israel

Tokio, 02 Agosto 2021, (ANDINA).- Japón, con un heroico triunfo 7×6 ante Estados Unidos, y Corea del Sur, con una victoria 11×1 por KO frente a Israel, clasificaron este lunes a las semifinales del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, fase en la que se enfrentarán el miércoles.

Un batazo de Takuya Kai en la décima entrada consumó la reacción de la selección local en el Estadio de Yokohama. La conexión a la pared del jardín izquierdo permitió anotar a Yuki Yanagita, quien había comenzado el extrainning en segunda base por la regla panamericana, dejando en el terreno a sus adversarios en una noche memorable para un país que tiene a este deporte como pasatiempo nacional.

Los anfitriones perdían por una carrera al llegar el noveno acto, víctimas de un cuadrangular de tres carreras de Triston Casas, prospecto de 22 años de los Medias Rojas de Boston.

El cerrador Scott McCough fue incapaz de preservar la ventaja norteamericana.

Ryoji Kuribayashi se apuntó el lauro al sacar los últimos tres outs que entregó el equipo de Estados Unidos. Hayato Sakamoto ligó de 5-3, con impulsada y anotada, y Yuki Yanagita de 5-2, con dos fletes, uno de los cuales fue el que empató la pizarra 6×6 para forzar el extrainning, y la anotada que acabó el choque.

Estados Unidos va a repechaje, también el miércoles, esperando por ganador del martes en la repesca previa entre República Dominicana e Israel.

A primera hora, Oh Ji Hwan y Kim Hyunsoo dieron jonrones, Kang Baekho tuvo día perfecto con el bate y Corea del Sur despachó con autoridad a Israel.

Ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos en los que el béisbol había estado en el programa, Pekín-2008, el equipo surcoreano vio a Baekho conectar de 4-4, con par de impulsadas, en una ofensiva de 18 inatrapables en siete innings.

Kim Minwoo, Choi Wonjoon, Cho Sangwoo y Won Taein se combinaron en la lomita para limitar a Israel a tres hits y una anotación. Cho fue el pitcher ganador al sacar una entrada en blanco.

Según el formato del torneo, el triunfador de la primera semifinal entre Japón y Corea del Sur se gana el derecho a jugar el sábado por el oro, mientras que el perdedor disputará la segunda semifinal contra el rival que decida el doble repechaje.

República Dominicana se juega todo

Dominicana no puede fallar ante Israel, una novena que viene de eliminar al otro equipo de América Latina que competía en el béisbol olímpico, México.

Tras perder el domingo 4×3 ante Corea del Sur, lo que los puso en la repesca, los quisqueyanos se pondrán en acción a a partir de las 19H00 locales del martes (10H00 GMT).

“Creo que (República Dominicana) es un gran equipo de pelota, que está bien dirigido, que tiene un buen puñado de jugadores increíbles, con magníficas condiciones”, comentó en rueda de prensa el manager de los israelíes, el estadounidense Eric Holtz, después de la aplastante derrota de los suyos.

Resultados

Japón – EEUU 7×6

Corea del Sur – Israel 11×1.

Print Friendly, PDF & Email