Cayó en cuartos de final ante el australiano Owen Wright, quien accedió a la semifinales

Tokio, 26 Julio 2021, (ANDINA).- El surfista peruano Lucca Mesinas cayó hoy en los cuartos de final ante el australiano Owen Wright y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fue la última carta de triunfo de la tabla nacional en este certamen máximo.

Por más que intentó hacer su mejor actuación, las aguas de la playa Tsurigasaki no le ayudaron para arrojar la ola que permitiría sumar un puntaje más holgado. El peruano acabó con 7.83 puntos.

Mientras que su rival, Owen Wright, totalizó 12.74 puntos gracias a sus dos olas que halló y pudo tener una buena perfomance.

“Le pido disculpa al Perú por no darle la medalla. Lo intenté, pero el mar no ayudó en nada. No encontré esa ola que necesitaba. El mar cambió mucho a comparación cuando llegamos. Así es el surfing. Vamos para adelante, tengo mucho tiempo por delante para lograr cosas importantes”, dijo el deportista nacional, quien en todo momento se le notó triste.

Con esta derrota, Mesinas se despide de la competencia, mientras que Wright enfrentará en semifinales al brasileño Italo Ferreira. En la otra semifinal, el japonés Kanoa Igarashi rivalizará con el brasileño Gabriel Medina.

Sin duda, será una experiencia enriquecedora para los cuatro surfistas nacionales (Sofía Mulánovich, Daniella Rosas, Miguel Tudela y Lucca Mesinas), quienes ingresaron a la historia por ser los primeros tablistas peruanos en ser parte del primer certamen olímpico que albergó al surf.

Print Friendly, PDF & Email