El congresista de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, anunció que volverá a presentar una cuestión previa ante el pleno del Congreso.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, anunció que volverá a presentar una cuestión previa ante el pleno del Congreso para ampliar la denuncia constitucional del fiscal Pedro Chávarry e incluir los delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

En la sesión plenaria del 11 de julio, los congresistas Marco Arana y Oracio Pacori presentaron una cuestión previa con el mismo objetivo, sin embargo, parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra señalaron que no es posible incorporar nuevos delitos.

Según Arana, en la sesión de mañana insistirán en el tema porque es lo que corresponde.

“El Congreso no se puede seguir prestando al blindaje de Chávarry”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó también que “tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como en la Comisión Permanente, el fujimorismo intentó blindar a Chávarry y hubo esa intención en el Pleno.

“Esperamos que reflexionen y dejen esas actitudes irresponsables”, agregó.

El congresista del Frente Amplio afirmó que la negativa de ampliar la denuncia beneficia también al exjuez César Hinostroza, quien enfrenta en España un proceso de extradición al Perú.

Sin embargo, Arana también espera que el debate en el Parlamento sea amplio “y que se cumpla ese rol de lucha contra la corrupción”.

El fiscal Chávarry solicitó la reprogramación de la sesión plenaria del Congreso del 11 de julio por encontrarse delicado de salud.

Print Friendly, PDF & Email