El legislador, Alberto Quintanilla, señaló que entre los posibles candidatos a presidir la Mesa Directiva figuran Daniel Salaverry, así como Víctor Andrés García Belaunde y César Villanueva.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que entre los posibles candidatos a presidir la Mesa Directiva para la legislatura 2019-2020 figuran el actual titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, así como Víctor Andrés García Belaunde y César Villanueva.

“Se está hablando de la posibilidad de la reelección de Daniel Salaverry, de la postulación de Víctor Andrés García Belaunde, como también de César Villanueva, más o menos va por ahí”, declaró Quintanilla a RPP.

El parlamentario reiteró la posición de la mayoría de las bancadas del Congreso a favor de una renovación en la Mesa Directiva y que ni Fuerza Popular ni el Apra asuman la conducción.

“Queremos que haya una renovación, que no continúe el Apra y el fujimorismo en la conducción del Congreso y que sea una mesa multipartidaria en torno a un programa común y proyectos de ley concretos, y en segundo lugar (que exista) una forma democrática de conducir el Congreso”, señaló.

Sobre las posiciones de algunos congresistas de Fuerza Popular, según quienes su bancada no debe presentar candidato a la Presidencia del Congreso, Quintanilla dijo que se trata de una postura realista porque es difícil que logren a elegir a uno de sus integrantes.

Asimismo, refirió que parlamentarios de Fuerza Popular renunciarían a ese grupo político para formar bancadas separadas. De ocurrir ello, indicó, cambiaría radicalmente la situación en el Parlamento y se favorecía un recambio.

Quintanilla, no obstante, reconoció que el fujimorismo continúa siendo la fuerza mayoritaria en el Legislativo y si se une al Apra y grupos afines podrían llegar a la mitad de votos necesarios para poner a su candidato en la Mesa Directiva.

“Espero que al final de esta semana tengamos una renovación en el Congreso, se fortalezca la democracia, haya alternancia, pluralidad y ciertamente un compromiso de trabajar por el Perú”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email