La Municipalidad de Lima inició un reordenamiento de paraderos a lo largo de las avenidas Abancay y Manco Cápac, a fin de beneficiar la circulación y fluidez vehicular.

Lima, 04 Julio 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima inició un reordenamiento de paraderos a lo largo de las avenidas Abancay y Manco Cápac, a fin de beneficiar la circulación y fluidez vehicular en este importante eje vial que comprende los distritos del Cercado de Lima y La Victoria.

Con ese propósito la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña ha implementado paraderos universales, en ambos sentidos, dejando sin efecto los diferenciados por grupos (A, B y C).

Ahora todas las rutas autorizadas pueden embarcar y desembarcar pasajeros en las ubicaciones señalizadas.

En la avenida Abancay, desde el puente Ricardo Palma hasta la avenida Miguel Grau, actualmente hay 7 paraderos debidamente señalizados; mientras que en la avenida Manco Cápac, entre las avenidas Miguel Grau y México, hay 10 paraderos señalizados para facilitar su identificación.

Los inspectores municipales se encuentran orientando al público sobre las nuevas ubicaciones de los paraderos para el transporte regular, además de ejercer acciones de control para garantizar el cumplimiento y correcto uso de estos.

Este reordenamiento se ejecuta ante la necesidad de establecer puntos de embarque y desembarque para las rutas que se mantienen en el eje vial tras la racionalización previa a la implementación del Corredor Morado, servicio que sigue contando con paraderos exclusivos.

El Corredor Morado brinda los servicios 405 y 409 que van desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro y en el eje Abancay-Manco Cápac tiene 9 paraderos debidamente señalizados. Asimismo, cuenta con el servicio 404 que circula por la avenida Abancay (5 paraderos de ida y 4 paraderos de vuelta) y llega a Magdalena.

Print Friendly, PDF & Email