La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), supervisará los principales establecimientos de salud ubicados en los distritos de Lima y Callao con motivo del corte del servicio de agua.

Lima, 04 Julio 2019, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, supervisará los principales establecimientos de salud ubicados en los distritos de Lima y Callao con motivo del corte del servicio de agua programado por Sedapal, que se inicia mañana viernes 5 de julio.

Esto con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de los servicios de salud, para lo cual especialistas visitarán los principales nosocomios.

En ese sentido, especialistas de Susalud verificarán los planes de contingencia de 19 establecimientos de salud para garantizar que esa situación no genere vulneración de los derechos en salud de los usuarios de estos servicios.

Entre los establecimientos que la Susalud visitará se encuentran los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Militar Luis Arias Schereiber, Central de la Policía Nacional del Perú e Instituto Nacional del Corazón en Jesús María.

También Emergencias Grau, Nacional Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Nacional Docente San Bartolomé en Lima Cercado; Nacional Hipólito Unanue en el Agustino, Santa Rosa en Pueblo Libre.

Además, Susalud se hará presente en los nosocomios de Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara en La Victoria, Nacional Alcides Carrión y Alberto Sabogal en Bellavista; Alberto Barton en el Callao y San José en Carmen de la Legua; entre otros.

Susalud recuerda a los ciudadanos que, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, pueden hacer sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113 SALUD, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

Además, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe, en las redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Desde este viernes 5 y hasta el domingo 7 de julio, Sedapal ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao por trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Print Friendly, PDF & Email