El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó la decisión del Congreso de aprobar de forma institucional la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo.

Lima, 05 Junio 2019, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó la decisión del Congreso de aprobar de forma institucional la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo y subrayó que la votación es irrebatible y constitucional.

“La cuestión de confianza fue sustentada ayer y hoy siguiendo los mecanismos establecidos en el Reglamento del Congreso y la Constitución, finalmente la mayoría parlamentaria ha dicho sí a la cuestión de confianza, esta es una votación irrebatible y por lo tanto plenamente constitucional”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Zeballos agregó que el respaldo del Congreso ha sido “corporativo e institucional” a la confianza, más allá de la posición personal de algunos legisladores.

“La determinación del Congreso ha sido puntual: si al voto de confianza y eso está premunido de las consideraciones que expuso el primer ministro”, manifestó desde la sede del Legislativo a donde acudió para la votación.

El primer ministro Salvador del Solar planteó ayer la cuestión de confianza y manifestó que, para el Ejecutivo, es perfectamente razonable la aprobación en el Congreso de los proyectos de ley relacionados con la reforma en la actual legislatura.

Zeballos afirmó que, tras el resultado de la votación, el Ejecutivo entiende que ha habido una respuesta positiva en el Parlamento hacia la reforma política.

Asimismo, recalcó que la solicitud de confianza era constitucional y, si hubiera sido lo contrario, el Parlamento no le hubiera dado su respaldo.

“Ahora para adelante”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email