La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, subrayó que el presidente Martín Vizcarra y la ciudadanía deben vigilar que este poder del Estado cumpla su palabra y respalde la reforma política.

Lima, 05 Junio 2019, (ANDINA).- Tras la decisión del pleno del Congreso de aprobar la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, subrayó que el presidente Martín Vizcarra y la ciudadanía deben vigilar que este poder del Estado cumpla su palabra y respalde la reforma política.

En conferencia de prensa junto a su bancada, explicó que el pleno del Congreso dio su confianza, con el apoyo de una mayoría parlamentaria que bloqueó sistemáticamente la reforma política.

“Ojalá el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sobretodo la ciudadanía movilizada y organizada, exija que este Parlamento cumpla con su palabra; nosotros estaremos pendientes”, manifestó.

Glave agregó que la bancada fujimorista de Fuerza Popular, que controla la Comisión de Constitución, se mostró en contra de modificar las normas para impedir el ingreso del “dinero sucio” a las campañas políticas y promover una real democracia interna en los partidos.

Además, dijo que también impidió modificar el proceso de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email