La congresista Yesenia Ponce anunció que pedirá que el levantamiento de su inmunidad parlamentaria sea expeditivo y dijo que se allanará a las investigaciones.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- La congresista Yesenia Ponce anunció que pedirá que el levantamiento de su inmunidad parlamentaria sea expeditivo y dijo que se allanará completamente a las investigaciones.

Refirió que el lunes a primera hora se allanará ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso.

“Yo soy la principal interesada en que se levante mi inmunidad para que se me investigue sin restricciones y se llegue finalmente a la verdad”, subrayó mediante su cuenta de Twitter.

Ponce Villarreal, quien perteneció a Fuerza Popular, sostuvo que quiere ser investigada como cualquier ciudadana.

“No necesito inmunidad parlamentaria ni un partido político que me blinde, por eso renuncié a la Bancada de Fuerza Popular”, aseveró.

La congresista afirmó que, al hacer este pedido, es coherente con su proyecto de ley que propone eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Como lo he señalado antes, me allano completamente a las investigaciones de la Fiscalía y seguiré contribuyendo con la justicia. Voy a solicitar que el levantamiento de mi inmunidad sea expeditivo”, precisó.

El Poder Judicial (PJ) solicitó hoy al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce, por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Yesenia Ponce Villareal es investigada por el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Print Friendly, PDF & Email