La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, exhortó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que no esté a cargo de la sesión del pleno donde se verá la cuestión de confianza.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, exhortó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que no esté a cargo de la sesión del pleno donde se verá la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo y que pida su licencia hasta que se resuelva un caso visto en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Este grupo de trabajo, que preside Janet Sánchez, recomendó suspender por 120 días al titular del Parlamento, por presuntas irregularidad cometidas en los informes presentados para sustentar su participación en la semana de representación.

“El presidente (Daniel Salaverry) en un acto ético no puede conducir este martes la sesión (donde se verá la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo)”, señaló.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que Salaverry, luego de tomar conocimiento respecto a la presentación del informe de la Comisión de Ética “tendría que pedir su licencia hasta que su caso sea resuelto”.

Según la denuncia, el titular del Congreso habría presentado imágenes de lugares en los que no habría estado durante la semana de representación en la región de La Libertad.

Cuando fue consultado al respecto, Salaverry comentó que esta documentación fue presentada por su asesor principal, a quien posteriormente despidió.

Print Friendly, PDF & Email