La Comisión de Levantamiento de Inmunidad debatirá el miércoles 5 de junio la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad a Yesenia Ponce.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debatirá el miércoles 5 de junio la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad a la congresista Yesenia Ponce.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León, de la bancada del Apra, indicó que la sesión se iniciará a las 09:30 horas.

“Ante pedido del Poder Judicial, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que presido, verá el 05.06.19, 9:30 a.m., la admisión del caso de la congresista Yesenia Ponce”, precisó en su cuenta en Twitter.

El Poder Judicial solicitó formalmente al Congreso de la República que levante la inmunidad parlamentaria de que goza Yesenia Ponce, quien perteneció a Fuerza Popular.

El Poder Judicial recordó que la mencionada legisladora es investigada por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En agosto del 2018, el pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado 10,000 soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado a profesores y alumnos “fantasmas”.

Print Friendly, PDF & Email