La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, consideró conveniente reprogramar la votación del informe Daniel Salaverry.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, consideró conveniente reprogramar la votación del informe Daniel Salaverry, por el caso de los informes de la semana de representación.

A través de su cuenta en Twitter explicó que debido al clima de crispación política sería conveniente reprogramar la votación del informe sobre el caso del congresista Daniel Salaverry; sin embargo, aclaró que esta determinación le corresponde tomarla al pleno de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En respuesta, la legisladora Úrsula Letona, de Fuerza Popular, comentó que es una decisión que se adoptará en la sesión convocada para el lunes.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días a Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso de la República.

De acuerdo con el informe del grupo parlamentario, Salaverry habría infringido los principios de transparencia, honradez y veracidad.

Cabe recordar que la Comisión de Ética aprobó a inicios de marzo iniciar una investigación contra Daniel Salaverry, tras una denuncia por supuestamente consignar actividades que no se habrían celebrado durante la semana de representación.

Print Friendly, PDF & Email