La bancada de Fuerza Popular analiza, junto con constitucionalistas, la decisión que tomará en la sesión del pleno del Congreso en la que se verá la cuestión de confianza.

Lima, 01 Junio 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular analiza, junto con constitucionalistas, la decisión que tomará en la sesión del pleno del Congreso en la que se verá la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo, informó el congresista Carlos Tubino, vocero de esa agrupación.

Precisó que el grupo político mayoritario en el Parlamento aún no cuenta con una posición definida.

“Estamos analizando todo el tema, todas sus aristas y posibilidades junto con constitucionalistas para tomar la decisión que el Perú necesita”, declaró a la Agencia Andina.

Tubino explicó que posiblemente el próximo lunes tengan una reunión para tomar una decisión, aunque no vaticinó tener “una posición final”.

“Lo que sí puedo decir es que estamos analizando este tema con responsabilidad y prudencia, no adelantamos opiniones como otras bancadas (de la izquierda) que buscan cerrar el Congreso”, agregó.

El vocero de Fuerza Popular refirió que de disolverse el Parlamento no se podrían aprobar las reformas que promueve el Poder Ejecutivo “y tendrían que ser trasladadas para el 2021”.

Print Friendly, PDF & Email