El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que no asistirá a la reunión convocada por la titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que no asistirá a la reunión convocada por la titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, para tratar la reforma política.

A través de un oficio enviado a Bartra, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que no podrá asistir a la convocatoria realizada hoy por Bartra, por tener compromisos asumidos con anterioridad.

“Compromisos de agenda asumidos con anterioridad me impiden participar en la mencionada sesión”, se precisa en el oficio difundido por Canal N.

En el documento, Del Solar también le reiteró a Bartra el interés del Poder Ejecutivo para que la reforma política se debata en forma prioritaria y amplia.

Bartra informó hoy que había cursado una nueva invitación al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que participen en el debate de las reformas constitucionales.

La presencia de ambos ministros estaba programada para la semana pasada, pero se canceló luego de que la comisión archivara el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria sin un debate profundo.

El Poder Ejecutivo considera que la reforma política es de máxima prioridad y necesaria para consolidar la democracia peruana con miras al bicentenario de la independencia.

Print Friendly, PDF & Email