El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, destacó las denuncias de Pedro Chávarry, cuando ocupada el cargo de fiscal de la Nación, contra congresistas adversarios del fujimorismo.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, destacó las denuncias de Pedro Chávarry, cuando ocupada el cargo de fiscal de la Nación, contra congresistas adversarios del fujimorismo, según se muestra en una nueva conversación del chat La Botica dada a conocer hoy.

Según informó Latina, en el chat La Botica los congresistas fujimoristas publicaron una nota informativa en la que se da cuenta que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inició investigaciones a diversos congresistas, entre ellos Carlos Bruce y Maritza García.

Tras ello, Miyashiro saluda la postura de Chávarry e indica que la bancada de Fuerza Popular debe estar alerta ante posibles ataques de la prensa “mermelera”.

“Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que le prensa mermelera lanzará más tinta y mier…”, señala el mensaje escrito por Miyashiro.

Abordado por periodistas de Latina, el exoficial de la Policía confirmó que él había escrito ese mensaje, pero se negó realizar mayores comentarios al respecto.

Cabe indicar que según la hipótesis del Ministerio Público, la bancada de Fuerza Popular apoyaba la continuidad de Chávarry en la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra, porque de esa manera buscaban obtener garantizar su influencia en una institución clave como el Ministerio Público.

La bancada de Fuerza Popular se pronunció respecto a la publicación de la mencionada conversación y afirmó que están haciendo un uso político y manipulador de conversaciones privadas.

“Fuerza Popular rechaza uso político y manipulador de conversaciones privadas del año pasado, con los que se pretende desinformar a la opinión pública con hechos desprovistos de actualidad. Inaceptable intento de maniatar el voto en la Comisión Permanente. ¡Votaremos a conciencia!”, precisó en su cuenta en Twitter.

La Comisión Permanente del Parlamento analizará mañana el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda destituir e inhabilitar por diez años a Chávarry.

Print Friendly, PDF & Email