Tras una supervisión en casonas y solares de Barrios Altos (Cercado de Lima) en esta época de lloviznas, comisionados de la Defensoría del Pueblo constataron posibles situaciones de riesgo para sus ocupantes.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- Tras una supervisión en casonas y solares de Barrios Altos (Cercado de Lima) en esta época de lloviznas, comisionados de la Defensoría del Pueblo constataron posibles situaciones de riesgo para sus ocupantes, debido a su material de construcción, en su mayoría adobe, así como su antigüedad y hacinamiento.

A través de un oficio, la Defensoría solicitó a la Municipalidad de Lima disponer la verificación de los hechos advertidos durante la visita a los puntos inspeccionados, donde se verificó la existencia de filtraciones en techos y paredes, riesgo de derrumbe así como peligro de carácter eléctrico.

Se solicitó efectuar el empadronamiento de las viviendas y población expuesta, así como determinar zonas críticas.

En oficio dirigido a la Gerente Municipal del Metropolitano, Gloria Corvacho Becerra, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, Alberto Huerta, ha solicitado, conforme a lo establecido en el artículo 26° de la Ley 26520, información respecto de las acciones adoptadas o que se planteen adoptar.

“Ante el riesgo inminente se espera la respuesta inmediata de la Municipalidad de Lima a través de la implementación de las medidas recomendadas por nuestra institución en salvaguarda de la vida e integridad de las personas”, subrayó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Print Friendly, PDF & Email