Desde hoy lunes hasta el miércoles 29 han sido suspendidas las actividades escolares en 59 instituciones educativas de la región La Libertad.

Trujillo, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- Desde hoy lunes hasta el miércoles 29 han sido suspendidas las actividades escolares en 59 instituciones educativas de la región La Libertad, debido a que presentan algún tipo de daños en sus infraestructuras a consecuencia del sismo en Loreto, informó el gerente de Educación, Rafael Moya Rondó.

El funcionario precisó que son más de 2,500 alumnos los afectados con esta decisión necesaria, a fin de evitar poner en riesgo su integridad.

Moya Rondó indicó que estos locales escolares se encuentran ubicados en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Pataz, Trujillo y Bolívar, siendo esta última con 51 la que registra el mayor número de colegios afectados, donde al menos cinco han colapsado techos en aulas.

Justamente una de esas instituciones educativas es la 82129, del distrito de Uchumarca, en Bolívar, donde sus columnas y le techo han sucumbido ante el fuerte movimiento telúrico.

“Los directores están regresando hoy a sus colegios y recién ahí tendremos un mejor informe de daños, por eso se ha decidido suspender las clases por tres días hábiles, pero de ser necesario el periodo puede ser aumentado”, subrayó.

Asimismo, informó que en Trujillo se ha suspendido las clases en el Ramiro Ñique, escuela donde estudia el niño Víctor Martín, quien ha cobrado notoriedad por haber sido fotografiado estudiando bajo un poste de luz eléctrica por falta de energía en su vivienda, y que hizo que hasta un empresario viaje hasta Trujillo interesado en conocer ese caso.

El gerente de Educación informó que la suspensión ya sido informado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email