Del 1 al 30 de junio más de 5 millones de niños y niñas menores de 11 años serán vacunados contra el sarampión, rubéola a nivel nacional.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- Del 1 al 30 de junio más de 5 millones de niños y niñas menores de 11 años serán vacunados contra el sarampión, rubéola a nivel nacional anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez informó que en esta oportunidad el Minsa invertirá S/. 32 millones para llegar a coberturas cercanas al 100 %.

Durante la campaña se inmunizará contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas y polio a niños y niñas de 2 a 4 años, independientemente de su estado vacunal.

Lo mismo ocurrirá con quienes tienen entre 5 y 10 años que recibirán una dosis de sarampión y rubéola, sin importar su estado vacunal.

“A ambos grupos se les dará una segunda dosis de las vacunas programadas para ellos así hayan sido vacunados antes.”

La campaña de vacunación se realizará en instituciones educativas públicas y privadas, casa por casa a través de la visita domiciliaria, puestos estratégicos de vacunación del Minsa, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

También participarán los establecimientos de salud del sector privado que tienen convenio con el Minsa. Además, personal de salud vacunará a los niños en las comunidades nativas.

Martínez señaló que el sarampión, rubeola y la poliomielitis son enfermedades que fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, muchos no accedieron a la inmunización y por eso quedaron desprotegidos.

“A pesar de la existencia de vacunas contra estas enfermedades, estas continúan causando mortalidad en países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes”, resaltó.

El Minsa está fortaleciendo la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación y sigue capacitando al personal de salud sobre la vacunación segura y cadena de frio. Además, monitorea y evalúa el seguimiento de la inmunización en forma diaria.

Print Friendly, PDF & Email