Los diferentes ambientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza no sufrieron daños importantes como consecuencia del sismo que el último domingo afectó varias regiones del país.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- Los diferentes ambientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza no sufrieron daños importantes como consecuencia del sismo que el último domingo afectó varias regiones del país, informó Enrique Machicado Zúñiga, director general de este establecimiento de salud perteneciente al Ministerio de Salud.

“Se han realizado las evaluaciones correspondientes en los diversos ambientes del Hospital y no se han detectado daños estructurales”, afirmó el funcionario, quien agregó que solo se produjo el desprendimiento de parte de una cornisa del pabellón 4-II.

Al respecto, precisó que “hay que tener en cuenta que la edificación del hospital data de 1924 y actualmente se está en coordinación con el Ministerio de Cultura para el reforzamiento de las áreas consideradas monumento histórico y también se está trabajando en el proyecto del nuevo Hospital Loayza”.

Asimismo, indicó que debido a las lloviznas intensas que se presentaron la semana pasada, se presentaron algunas filtraciones en los techos, situación que está siendo corregida.

El doctor Machicado informó que las atenciones se realizan con normalidad en todos sus servicios: Consulta externa, hospitalización, salas de operaciones, apoyo al diagnóstico, emergencia y cuidados intensivos.

Finalmente, invitó a la población a participar del Simulacro Nacional de Sismo a realizarse el 31 de mayo, para prepararnos ante este tipo de eventos y tener la mejor respuesta en nuestros hogares, lugar de trabajo o en el lugar donde nos encontremos.

Print Friendly, PDF & Email